La embajada del Estado de Palestina en Chile condenó "enérgicamente" el ataque y asedio del Hospital Ibn Sina de Yenín, en Cisjordania, perpetrado anoche por las Fuerzas de Defensa de Israel contra esa región pese a que su guerra es contra Hamás en la Franja de Gaza, a casi 100 kilómetros de distancia.
Mediante una declaración, la embajada Palestina manifestó que el hecho "es una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos, que requiere una acción inmediata de la comunidad internacional".
"El asedio de un hospital es una afrenta a la humanidad y pone en peligro la vida de los pacientes, el personal médico y cualquier persona que busque atención médica. El Hospital Ibn Sina de Yenín es un centro médico vital que brinda servicios de salud esenciales a la población local", agregó la misiva.
La declaración precisó que el ataque "constituye una violación persistente de las resoluciones de legitimidad y al Derecho Internacional, consecuencia del silencio internacional tras los ataques brutales de las fuerzas de ocupación israelí a los hospitales en Gaza durante su genocidio contra el pueblo palestino".
Asimismo, la mencionada embajada instó al Gobierno, a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias a "tomar medidas urgentes para poner fin al genocidio y a estas violaciones flagrantes de los derechos inalienables del pueblo palestino a manos de las fuerzas de ocupación israelí, garantizando la seguridad y protección de los hospitales, su personal y pacientes".
Finalmente, el documento enfatiza que "cualquier ataque o asedio es una grave violación del Derecho Internacional y debe ser rechazada por la Comunidad Internacional, quienes debieran imponer acciones concretas que detengan hoy mismo esta barbarie".