Chilena deportada de España formalizará reclamos por humillaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelly Zúñiga Opazo pedirá explicaciones tras ser retenida en Barajas por más de 24 horas junto a su hija, alimentada sólo con una ración de comida en mal estado.

Llévatelo:

La chilena Nelly Zúñiga Opazo, deportada junto a su hija de 11 años desde España, a donde viajó a visitar a una prima radicada en el país, recurrirá a Cancillería para pedir explicaciones por las humillaciones sufridas en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

 

Las autoridades retuvieron el pasaporte de la mujer y su hija, para luego iniciar una interrogación de cuatro horas y retenerlas en una sala del aeropuerto con un número indeterminado de personas, sin poder pedir agua ni comida.

 

Durante su retención, que se extendió por más de 24 horas, su hija sólo pudo comer un chocolate regalado por una niña israelí, porque la ración que les sirvieron estaba en mal estado y era "incomible", contó en diálogo con El Diario de Cooperativa.

 

"La carta de invitación la tramitaron seis meses en Madrid. Entonces mi pasaje vencía en este mes, lo compré seis meses atrás. Yo les expliqué eso a ellos y me dijeron que no era válido. Yo lo entendí por esa parte, pero no entendí el maltrato que me dieron", expuso.

 

La mujer relató que no obstante "habían personas que no llevaban cartas de invitación y pasaron con 'alfombra roja'. Era 'tú sí, tú no, tú sí, tú no'. Una lotería".

 

"Quiero ir donde sea, porque el dolor que siento por lo que mi hija pasó, no se lo doy a nadie. Y si los chilenos pretenden ir a España, que no vayan o que vayan sin sus hijos", sostuvo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter