Fiscal de Cancillería levantó cargos por acoso laboral contra Patricio Hales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex embajador de Chile en Francia es investigado por denuncias de su ex empleada Carolina Cosmelli.

Según informó "La Segunda", la indagatoria descartó la imputación de acoso sexual.

Fiscal de Cancillería levantó cargos por acoso laboral contra Patricio Hales
 Agencia UNO

El ex diputado PPD renunció a su cargo a mediados de junio alegando ser víctima de una acusación "falsa".

Llévatelo:

El embajador de Chile en Noruega, José Miguel Cruz, quien fue designado por la Cancillería como fiscal para investigar las denuncias de acoso laboral y sexual contra el ex embajador en Francia Patricio Hales, resolvió levantar cargos contra el ex diputado PPD.

Según informa este lunes el diario La Segunda, tras dos meses de indagatoria Cruz "formuló al menos tres cargos en contra de Hales por acoso laboral, definición de funciones poco claras y problemas con el sistema de horas extras".

Sin embargo, "no hubo cargos por acoso sexual", revelaron "fuentes cercanas a la investigación".

La investigación contra Hales partió en abril luego de que la masoterapeuta Carolina Elizabeth Cosmelli Soto acusara haber sido víctima de diversos malos tratos e "insinuaciones" sexuales entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, tiempo en el cual se desempeñó como "asistente personal" de María de los Angeles Swinburn, esposa del embajador.

"Me pedía cosas exageradas respecto de sus cosas personales", denunció Cosmelli, según reproduce La Segunda, dando cuenta además de las "reacciones airadas" del ex parlamentario en caso de errores.

El vespertino consigna que el embajador José Miguel Cruz responsabilizó a Hales por no haber llevado un "control riguroso" de las obligaciones de Cosmelli.

Patricio Hales comunicó su renuncia al cargo el pasado 16 de junio, acusando ser víctima de una "denuncia falsa" y criticando con dureza la filtración de la indagatoria a la prensa, dando pie a un "espectáculo público" que perjudicó la "honra" de su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter