Policía dominicana avala tesis del suicidio en muerte de "casco azul" chileno
El cuerpo de Sigfrido Abarca fue hallado con una correa atada al tubo del baño.
El fallecido cumplía funciones militares en Haití.
El cuerpo de Sigfrido Abarca fue hallado con una correa atada al tubo del baño.
El fallecido cumplía funciones militares en Haití.
El efectivo Rafael Lima, de la Policía de la región de Santiago de los Caballeros, entregó detalles sobre el hallazgo del cadáver del "casco azul" chileno Sigfrido Abarca Igor, quien murió el domingo en extrañas circunstancias en un hotel de República Dominicana.
El policía señaló que la muerte "posiblemente sea ahorcamiento, por su propia voluntad. Fue a las 9 de la mañana de este domingo. Estaba en el Hotel Colonial de Santiago, con una correa atado en el tubo del baño".
Lima informó que el cadáver fue trasladado al Instituto Regional de Ciencia Forense para que la familia lo retire "o le hagan la autopsia que confirme el ahorcamiento".
En tanto, la Cancillería chilena y el Estado Mayor de la Defensa Nacional preparan un informe más detallado y oficial sobre las circunstancias de la muerte de Abarca, quien al momento de fallecer hacía uso de un día libre en la región de Santiago de los Caballeros en la isla Dominica.
La familia del malogrado efectivo militar se encuentra reunida con las autoridades en el Ministerio de Defensa y se espera que a las 15:00 horas se realice una conferencia de prensa para entregar más detalles al respecto.
Las diligencias en el país centroamericano están a cargo del segundo comandante del Batallón Chile, capitán Jorquera, el agregado de Defensa en Haití y el cónsul en República Dominicana, Juan Vega, que están a la espera del informe tanatológico que esclarecerá la causa de muerte.
Además, se informó que la viuda del suboficial viajará a la zona para interiorizarse personalmente de las circunstancias de la muerte de su esposo.
Sigfrido Abarca tenía 40 años, 18 de carrera militar, y era padre de dos hijas de siete y 15 años.