El Primer Mandatario Ricardo Lagos hizo una positiva evaluación de los avances en infraestructura logrados durante su administración, entre los que valoró particularmente el tema portuario, por su relevancia a la hora de negociar con naciones de Asia.
En Antofagasta, Lagos comentó que con la negociación de un tratado de libre comercio (TLC) con Japón "lo que estamos logrando en el posicionamiento de Chile como un país que, a través de sus distintos puertos, es una puerta de entrada del gigante asiático hacia Amáerica Latina; esa es la riqueza más grande que vamos a tener a futuro".
Chile se convierte, sentenció, "un gran puente entre lo que está ocurriendo en este gran desarrollo económico en torno a la cuenca del Océano Pacífico".
Ricardo Lagos hizo estas declaraciones tras inaugurar la playa Paraíso de Antofagasta, conocida antiguamente como Carboncillo, y que se intervino a raíz de la alta contaminación que presentaba.
La agenda del Mandatario, quien viajó a la Segunda Región acompañado por su esposa, Luisa Durán, contempla la inauguración del camino que une las localidades de Taltal y Paposo, cuya construcción estuvo a cargo del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) del Ejército. (Cooperativa.cl)