El comandante Fernando Migram, del departamento de Relaciones Públicas de la Armada, dio cuenta de un ambiente tranquilo en las costas chilenas tras la entrada en vigencia (a partir de las 02:00 hora de Chile de este sábado) de la ley peruana que modificó unilateralmente el límite marítimo entre ambos países.
"Tal como los días anteriores, y como permanentemente (hace), la Armada está cumpliendo sus labores habituales de resguardo de la soberanía marítima con los medios que están destinados de manera normal en la Cuarta Zona Naval, que comprende todo el litoral norte y no hay ninguna ocurrencia de hechos anormales", señaló en entrevista con El Diario de Cooperativa.
Migran indicó que la marina "está cumpliendo con las labores rutinarias de patrullaje, no hay ningún despliegue especial de unidades, ningún reforzamiento, etcétera, estamos cumpliendo absolutamente con nuestras tareas de resguardo de nuestra soberanía".
La modificación de los límites marítimos promulgada el jueves por el presidente, Alejandro Toledo, incorpora a Perú 35 mil kilómetros cuadrados de mar, que actualmente pertenecen a Chile, que desconoce el efecto jurídico de esta ley en el país. (Cooperativa.cl)