Canciller peruano aseguró que esperará "noticias oficiales" del supuesto espionaje
José García Belaunde evitó comentar las palabras del ministro Vidal.
"No quisiera especular más al respecto", afirmó.
José García Belaunde evitó comentar las palabras del ministro Vidal.
"No quisiera especular más al respecto", afirmó.
El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde señaló que aguardará las noticias oficiales del Gobierno de Chile, respecto al caso del supuesto espionaje que habría incurrido el suboficial de la Fuerza Aérea peruana Víctor Ariza.
Esto luego de ser consultado por las declaraciones del Ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien admitió que Ariza tuvo contacto formal con funcionarios de la FACh, pues trabajaban en protocolo y relaciones internacionales de la institución.
"Estas son las primeras reacciones, y yo no quisiera especular más al respecto", enfatizó el titular de Relaciones Exteriores del gobierno peruano.
El titular de la cartera de Defensa declaró el lunes que los chilenos Adrián Bravo y Jaime López "son dos funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea Chilena que trabajan en protocolo y relaciones internacionales de la institución".