El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y de Perú, Gonzalo Gutiérrez, sostuvieron este domingo un breve encuentro en Montevideo para hablar del supuesto caso de espionaje por el que están siendo investigados tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú.
La reunión, de unos diez minutos, se produjo en el marco del cambio de mando presidencial en Uruguay, donde los dos cancilleres asistieron para acompañar a los mandatarios de sus respectivos países, señaló Muñoz en declaraciones a medios chilenos.
"El ánimo de ambos es constructivo y queremos reiterar el camino de futuro que estamos construyendo. Ese es el objetivo estratégico que tenemos por parte de Chile y tengo la impresión que también es por parte de Perú", añadió el jefe de la diplomacia chilena.
El Gobierno peruano envió una nota diplomática a Chile para pedir una investigación sobre la denuncia presentada en el fuero militar peruano contra tres suboficiales de la Marina de Guerra, investigados por enviar información confidencial a presuntos militares chilenos.
Muñoz dijo este domingo que la Cancillería responderá la nota "en los próximos días" y descartó que este nuevo encontronazo afecte las relaciones bilaterales.
"Todas las relaciones tienen altibajos, tienen momentos más positivos o menos positivos, así que yo no caracterizaría la relación como un retroceso para nada", señaló.