Los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, están en Lima para celebrar este jueves y el viernes una reunión del "2+2" con sus colegas peruanos, después de siete años.
Hinzpeter y Moreno arribaron en un avión de la Fuerza Aérea de Chile y fueron recibidos por funcionarios de su embajada en Lima, de la cancillería peruana y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Los ministros chilenos con sus colegas peruanos, Rafael Roncagliolo, de Relaciones Exteriores, y Pedro Cateriano, de Defensa, participarán en una ceremonia de conmemoración del Combate Naval del 2 de mayo, que marcó la independencia de la dominación española, en la plaza José Gálvez del puerto del Callao.
Ambas delegaciones instalarán la VI Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política para dialogar sobre el desminado humanitario en la frontera, misiones de paz conjuntas y homologación en gastos de Defensa, entre otros.
El viernes participarán en una sesión en la sede de la cancillería peruana, firmarán una declaración conjunta y ofrecerán una conferencia de prensa.
Perú y Chile están a la expectativa de la entrega del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda presentada por Lima para establecer los límites marítimos con su vecino.
En la reunión Chile aprovechará, también, de agradecer el apoyo que Perú y los otros países latinoamericanos dieron a su postulación para volver al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembro no permanente.
El ministro Rodrigo Hinzpeter informó de su viaje a Lima a sus seguidores en Twitter: