El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se reiteró la postura del Ejecutivo frente al supuesto caso de espionaje para Chile por parte de marinos peruanos indicando que el país no acepta ni promueve este tipo de acciones.
"El Gobierno de Perú ha enviado una nota a través del encargado comercial de la embajada de Chile en Perú al Gobierno de Chile y además se ha llamado a consulta al embajador de Chile en Perú", comentó.
En ese sentido, aseguró que "el Gobierno de Chile va a analizar la nota que ha enviado el gobierno de Perú y se le dará la respuesta correspondiente".
"En todo caso, queremos insistir lo que ha planteado de manera clara la Cancillería: Chile no acepta ni promueve acciones de espionaje ni en otros estados ni es su propio territorio", agregó la autoridad.
Al mismo tiempo, sotuvo que "el Gobierno de Chile seguirá promoviendo el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Chile y Perú con una agenda de futuro y lo más importante contribuyendo a la integración entre ambos países".
La noticia se dio a conocer el pasado jueves cuando se informó de la detención de tres suboficiales de la Marina peruana detenidos por haber participado como supuestos espías chilenos.
Los miembros de Marina de Guerra de Perú permanecen detenidos y arriesgan penas de 25 años de cárcel, según se informó desde Lima.