Hija de Fujimori señaló que su padre "saldrá libre pronto"
Al retornar a Lima desde Santiago, la ex primera dama peruana señaló que "pronto va a haber sorpresas" sobre la posible candidatura presidencial del detenido ex mandatario.
Al retornar a Lima desde Santiago, la ex primera dama peruana señaló que "pronto va a haber sorpresas" sobre la posible candidatura presidencial del detenido ex mandatario.
La hija mayor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, aseguró este jueves que su padre, detenido en Chile desde noviembre pasado, "saldrá libre pronto y volverá a Perú".
La ex primera dama dijo que su familia tiene confianza en la justicia de Chile y de que Fujimori saldrá libre pronto para retornar a Perú.
"Mi papá está bien, fuerte y con expectativas sobre el proceso iniciado" de extradición el pasado martes, señaló Keiko en el aeropuerto de Lima, al retornar de Santiago donde visitó a su padre junto a su hermana Sachi.
El Gobierno peruano entregó a la Cancillería chilena los 12 cuadernillos de solicitud de extradición del ex mandatario que gobernó Perú entre 1990 y 2000, tres días antes de que venciera el plazo para iniciar el trámite legal.
La Cancillería de Lima envió los voluminosos expedientes a la Corte Suprema chilena para que ésta lo derive al juez Orlando Alvarez, a cargo del proceso contra Fujimori.
El ex gobernante peruano, que renunció a la Presidencia por un escándalo de corrupción en 2000, vivió los últimos cinco años en Japón sin que las autoridades de ese país respondieran a los pedidos de extradición enviados por la justicia local.
En noviembre pasado, Fujimori viajó en un avión privado a Chile con el objeto de preparar su ingreso a Perú para ponerse al frente de su candidatura para las elecciones presidenciales de abril.
Sin embargo, el ex mandatario fue detenido, a solicitud de la justicia peruana, y quedó a la espera del inicio del proceso de extradición.
Su hija declaró a los periodistas peruanos que "pronto va a haber sorpresas" sobre la candidatura de Fujimori, objetada por el Tribunal Constitucional debido a una inhabilitación para ejercer cargo público hasta 2011 dictada por el Congreso.
Los seguidores del ex mandatario han afirmado en las últimas semanas de que "no hay fujimorismo sin Fujimori", lo cual ha sido tomado como una invitación a los hijos del ex gobernante a asumir la postulación. (EFE)