El presidente de Perú, Ollanta Humala, confirmó que acudirá los próximos 10 y 11 de marzo a la cena de despedida del Presidente Sebastián Piñera, y a la posterior asunción de Michelle Bachelet.
"Vamos a estar ahí y auguramos y deseamos que las relaciones con Chile, después de La Haya puedan impulsarse y mejorar aún más porque habrá oportunidades en las cuales podamos trabajar de manera conjunta", declaró Humala durante una visita de trabajo a la región de Ucayali.
El jefe de Estado agregó que las oportunidades para ambos países se darán en el marco de la Alianza del Pacífico, que integran con Colombia y México; el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el Acuerdo Trans-Pacífico (TPP), que se mantiene en negociaciones.
La canciller peruana, Eda Rivas, comentó que el presidente Piñera había invitado a Humala "a una cena de despedida que dará el 10 de marzo y también ha sido invitado al cambio de mando el 11 de marzo, y el presidente (peruano) ha aceptado".
La ministra de Relaciones Exteriores confió en que la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que definió los límites marítimos con Chile, se manejará como una política de Estado durante el gobierno de Bachelet.
"Además, tanto la presidenta Bachelet como su canciller, Heraldo Muñoz, son personas del sistema de Naciones Unidas, respetuosas de estos temas", apuntó Rivas en una entrevista televisiva.