Piñera: Con Perú seguiremos siendo vecinos y hay muchos temas para avanzar
El Presidente dio inicio a sus actividades en Lima.
Diputado DC calificó como "desafortunadas" críticas de García Belaúnde.
El Presidente dio inicio a sus actividades en Lima.
Diputado DC calificó como "desafortunadas" críticas de García Belaúnde.
El Presidente Sebastian Piñera recalcó que Chile y Perú tienen "muchos temas" en donde avanzar, de cara a la reunión con el presidente Alan García de este jueves.
Tras desayunar con editores de medios, columnistas e intelectuales peruanos, Piñera salió a trotar por los alrededores de su hotel en San Isidro, donde enfatizó que entre amigos se puede hablar de "cualquier tema".

"Lo importante de esta visita a Perú es que Chile y Perú somos, hemos sido, y vamos a seguir siendo, países vecinos. Tenemos muchas cosas que hacer en conjunto", insistió el Mandatario.
"Más allá que tenemos una profunda discrepancia en lo que se refiere a los temas marítimos y la correcta interpretación de los tratados del 52 y 54, y esperamos que la posición chilena sea reconocida por la corte de La Haya, tenemos muchos temas donde avanzar", agregó.
También de visita en Lima, el diputado DC Matías Walker calificó como "desafortunadas" las declaraciones del canciller José Antonio García Belaúnde sobre el giro de las relaciones entre Lima y Santiago tras el cambio de Gobierno.
"Que el embajador (Alberto) Van Klaveren haya continuado liderando el equipo jurídico nos parece muy positivo y en ese sentido las declaraciones del canciller peruano, cuando trató de hacer una diferenciación entre la política exterior de la Concertación y este Gobierno, nos parece desafortunado", comentó.
"Quizás es un intento de introducir una cuña innecesaria respecto de un tema en que existe plena concordancia en la estrategia con el Gobierno y plena unidad de propósitos", finalizó el parlamentario.