El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que el Presidente Gabriel Boric designó a los nuevos embajadores -todos formados en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello- en cuatro países: Etiopía, Filipinas, Jamaica y Malasia.
El representante en Etiopía será Rodrigo Guzmán, abogado de la Universidad de Chile. Anteriormente estuvo destinado en China, Portugal, Cuba, Perú, Brasil, Santa Sede, Italia y Rumania; fue Representante Permanente Alterno ante la FAO.
En Filipinas ejercerá Álvaro Jara, licenciado en Historia y Geografía de la Universidad Católica de Valparaíso. En el exterior ha trabajado en la Misión Permanente de Chile en Naciones Unidas, en la Embajada de Chile en Bélgica y Misión ante la Unión Europea, y en la Unesco, donde fue el Delegado Permanente de Chile.
José Antonio Cabedo, licenciado de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue delegado a Jamaica. Previamente ha realizado funciones diplomáticas y consulares en Perú, Japón, Argentina, Jordania y Uruguay.
Para representar a nuestro país en Malasia fue designado Jaime Muñoz, abogado de la Universidad de Chile. Antes tuvo roles diplomáticos en la República de Corea (Corea del Sur), Colombia, en la Santa Sede (Vaticano) y Estados Unidos, y también fue cónsul General de Chile en Londres, Reino Unido.
Los cuatro diplomáticos también han desempeñado diversos cargos en la Cancillería.