Princesa noruega suspendió temporalmente viaje a Chile por enfermedad
Mette-Marit encabezaría junto a su esposo Haakon una comisión empresarial que de todas formas se reunirá el próximo miércoles con la Presidenta Bachelet.
Mette-Marit encabezaría junto a su esposo Haakon una comisión empresarial que de todas formas se reunirá el próximo miércoles con la Presidenta Bachelet.
La princesa Mette-Marit canceló de forma temporal por enfermedad su viaje oficial a Chile, en el que junto con su esposo, el príncipe heredero Haakon, tenía previsto encabezar una delegación empresarial, informó la Casa Real noruega.
Una enfermedad contagiosa aguda le impidió viajar este martes con el resto de la delegación, aunque los médicos harán el próximo miércoles una nueva evaluación de su estado, de modo que si su salud mejora podría volar ese día a Santiago.
Durante su visita oficial de tres días a Chile, Mette-Marit debía estar presente en varios seminarios noruego-chilenos, entrevistarse con la Presidenta Michelle Bachelet e inaugurar una exposición sobre arte contemporáneo noruego.
La delegación incluye además al ministro de Comercio, Dan Terje Andersen, y a los secretarios de Estado de Pesca, Relaciones Exteriores y Transporte y Comunicaciones, y cuenta con 120 empresarios con intereses en los sectores marino y de energías renovables.
Empresarios de ambos países participarán en seminarios mixtos para estrechar las relaciones económicas y para dar a conocer las experiencias noruegas sobre la presencia de mujeres y jóvenes en las direcciones de las compañías.
La visita oficial se iniciará el miércoles con una ofrenda floral al monumento de Bernardo O'Higgins, en la Plaza de la Ciudadanía, donde los príncipes noruegos se entrevistarían con la Mandataria, quien los homenajeará más tarde con una cena oficial. (EFE)