En conversación con Cooperativa, el canciller Heraldo Muñoz dio a conocer la posición del Gobierno de Chile respecto al ataque terrorista que este sábado dejó siete víctimas mortales y 48 heridos en Londres y señaló que este acto "no debiera llevar al temor".
Los hechos se desarrollaron cuando una furgoneta comenzó a atropellar a los peatones en el Puente de Londres, para luego continuar su trayecto hasta el concurrido mercado gastronómico de Borough.
"Estamos conmocionados con estos nuevos ataques terroristas en Londres y envíamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, así como el gobierno de la ciudad de Londres y Gran Bretaña", expresó el ministro de Relaciones Exteriores.
"Creo que esto es lamentable, pero no debiera llevar al temor y creo que una sociedad democrática lo que tiene que hacer es mantener la calma y quizás extremar las medidas de prevención", subrayó el canciller.
Solidaridad para "enfrentar juntos esta amenaza"
Remarcando su posición, a través de un comunicado de Cancillería informó que "el Gobierno de Chile expresa su decidida condena a los diversos ataques a civiles ocurridos ayer en la ciudad de Londres, con lamentable resultado de varios muertos y decenas de heridos".
"Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno del Reino Unido y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas", continuó.
"Ante este nuevo acto de violencia, que se suma tristemente a otros hechos similares que han afectado a diversas ciudades británicas en pasadas semanas, el Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas", subrayó la nota.
"Reafirmamos igualmente la importancia de fortalecer la cooperación y solidaridad entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza", concluyó el comunicado del Gobierno.
De acuerdo a la Policía Metropolitana de Londres, 21 de los 48 heridos se encuentran en situación crítica.