En medio de las decisiones que debe tomar el nuevo gobierno británico, encabezado por la primera ministra, Theresa May, respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Chile espera una notificación de la Cancillería británica en los próximos días para tomar decisiones.
El embajador de Chile ante el Reino Unido, Rolando Drago, afirmó a Cooperativa que "entiendo que próximamente los embajadores seremos convocados al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde seguramente se nos va a dar cuenta o informar el futuro, pero un futuro que es todavía incierto y que todavía no está decidido por el propio gobierno británico".
"Habrá que esperar las primeras señales que el Gobierno que está asumiendo nos dé para poder ver, como nosotros, Chile y los otros países interesados, les acomodan sus posiciones a esa nueva realidad", añadió el diplomático en conversación con el enviado especial de Cooperativa, Rafael Pardo.
La nueva administración debe comunicar en los próximos días a los líderes europeos la manera en que va a iniciar el camino para concretar la salida de la Unión Europea, algo que no debería demorar más de dos años, pese a que este jueves, la primera ministra pidió "tiempo".