Un enfrentamiento poco diplomático están sosteniendo en las últimas horas a través de las redes sociales el diputado PPD Jorge Tarud y el embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin.
Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, reaccionó molesto ante una entrevista concendida por Benjamin a El Dínamo, en la que consideró que la aprobación del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) sería "un gran paso adelante" para Chile.
"@JonBenjamin19 Procure por su cargo no opinar de asuntos internos como lo hizo con el tema Chile Perú", escribió Tarud en su cuenta en Twitter, donde inició un extenso diálogo -que se inició ayer y sigue hasta ahora- con el diplomático, a quien acusó de "hacerse la víctima".
"Un verdadero embajador no hace lo que Ud. Hace no se entromete en asuntos internos,Por eso en UK estaba a cargo del Rock. Espero que Su Majestad nos envíe en verdadero Embajador con E mayúscula ,la farándula es su medio", fueron otros de los conceptos expresados por el legislador.
"@JorgeTarud Sr Diputado: Ud leyó mi entrevista antes de atacarme? Dije en dos oportunidades que las leyes en Chile dependen de los chilenos", replicó el aludido.
"@JorgeTarud Diputado: llevo 28 años en la diplomacia y me descalifica despectivamente como "a cargo de Rock"? Que insulto fuera de lugar", escribió molesto Benjamin.
El embajador alegó haber sido "atacado" y "descalificado" por el legislador PPD, que es miembro de la Comisión de RR.EE. de la Cámara Baja. (Foto: UPI)
El diplomático cerró la discusión criticando los "ataques despectivos" de Tarud hacia su persona:
Tras ello, el diplomático trató de zanjar la discusión escribiendo que su conclusión era que siempre está "dispuesto de conversar con @JorgeTarud pero esta noche él claramente me atacó en lo persona, y yo no a él".
La polémica ha seguido hoy con Tarud insistiendo en Twitter en que el embajador comete "intromisiones indebidas" en los asuntos chilenos. También se ha dedicado a retuitear a cibernautas que lo apoyan, incluyendo a quienes califican como "payaso" a Benjamin.