El Presidente Sebastián Piñera sostendrá una reunión bilateral con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el marco de la cumbre del G7 en Francia, a realizarse entre el 24 y 26 de agosto.
El primer encuentro del Mandatario con su homólogo británico, quien llegó al poder hace casi un mes, está programado para el próximo lunes 26.
Piñera partió rumbo a Biarritz este viernes poco después de las 16:00 horas para asistir como invitado a la cumbre, por ser líder del país organizador de la APEC y de la Cop25, que se realizarán a fines de este 2019.
En la instancia, el jefe de Estado también se reunirá con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; la canciller alemana Angela Merkel; el primer ministro japonés, Shinzö Abe; el líder de la India, Narendra Modi; el primer ministro australiano Scott Morrison y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
Además, Presidencia confirmó que participará de dos foros de la cumbre: el panel sobre Clima, Biodiversidad y Océanos. y el Encuentro sobre "Transformación Digital".
Al término del G7, Piñera viajará a Portugal para una visita de trabajo entre el 26 y 27 de agosto, donde se reunirá con el mandatario, Marcelo Rebelo de Sousa.