El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará Chile en los próximos días, informaron fuentes de la Cancillería rusa a la agencia EFE.
Lavrov llegó en la víspera a La Habana, donde este martes reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para analizar un "amplio espectro" de asuntos de la actualidad internacional y regional, así como cuestiones relativas a la cooperación bilateral, según la Cancillería.
Desde la capital cubana Lavrov se trasladará hoy mismo a Managua, donde se reunirá con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para examinar las "perspectivas de desarrollo del diálogo político entre ambos países".
"A Rusia y Nicaragua las unen la visión común de un orden mundial justo, la solidaridad y el apoyo mutuo en los asuntos internacionales", señaló el Ministerio.
Desde Managua Lavrov se dirigirá a Perú, la penúltima etapa de su periplo latinoamericano, adonde llegará mañana miércoles, en una visita que coincide con el 45° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
En Lima se reunirá con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.
La gira latinoamericana de Lavrov concluirá en Santiago, donde el ministro ruso será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz.