Enrique Moller, el abogado defensor del ex agente argentino, Iván Velázquez, aseguró que revisará los antecedentes sobre un supuesto hackeo a los correos electrónicos de altos funcionarios chilenos después del feriado que se vive en Uruguay hasta este martes, por los carnavales.
"Recién me reintegro a trabajar el miércoles y, por lo tanto, el miércoles de tarde podría tener una información ampliatoria", señaló a El Diario de Cooperativa.
Debido a esto, el abogado señaló que por ahora para su cliente debe imperar el principio de inocencia ya que no se han analizado los datos que se tiene sobre la supuesta infiltración a las casillas del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet; los embajadores nacionales en Colombia, Gustavo Ayares, y en Cuba, Gabriel Gaspar; al cónsul en Zagreb (Croacia), Francisco Devia y al actual Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Carlos Portales Cifuentes.
"La versión es exculpatoria de esto, esos (los antecedentes) van a ser evaluados más adelante porque el proceso recién comienza", señaló.
Ravinet descartó que el ex agente de inteligencia haya podido conocer secretos de la seguridad nacional o la defensa de nuestras fronteras, ya que ese tipo de información no se realiza a través de correos electrónicos.
Sin embargo, fuentes de Cancillería confirmaron que Chile pidió los antecedentes a su par uruguayo, aunque ninguna autoridad ha querido hacer comentarios al respecto.