El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, fustigó las elecciones paralamentarios de Venezuela y aseguró que carecen de total legitimidad.
Los comicios se han desarrollado en medio de los llamados que ha realizado la oposición venezolana, que lidera el autoproclamado presidente a cargo de Venezuela Juan Guaidó, ha abstenerse de participar en las elecciones.
A través de Twitter, el canciller comentó que "la elección venezolana carece de toda legitimidad: sin autoridad electoral independiente, ni partidos políticos libres, ni observadores extranjeros"
"Chile seguirá impulsando convergencia de grupos de Lima, Contacto y Estocolmo para apoyar una transición con una oposición unida", agregó Allamand.
"La abstención supera el 80%"
El líder opositor Juan Guaidó aseguró a través de Twitter que la abstención superó el 82 %, un dato que no podrá ser corroborado hasta que el CNE emita el primer boletín con resultados.
La oposición mayoritaria instauró un "Observatorio contra el Fraude" y en nombre de esta instancia ofrecieron varios reportes a lo largo del día para detallar las irregularidades que, aseguran, se cometieron en el proceso.
"En este momento la información que hemos recopilado nos permite afirmar que más del 80% de los venezolanos le dijo no al fraude, una abstención, un reclamo", dijo el legislador Freddy Guevara, en el último balance de la jornada.