Un grupo de diputados de la bancada de la Democracia Cristiana (DC) ratificó su rechazo a la invitación realizada por la Cancillería al presidente venezolano Nicolás Maduro para asistir el próximo 11 de marzo al cambio de mando.
En una declaración pública suscrita por 10 integrantes de la bancada falangista, los parlamentarios también manifestaron su preocupación por lo que ocurre en Venezuela.
"Decimos con fuerza y claridad que no queremos la presencia de dictadores en un acto democrático y republicano tan importante para la historia de Chile", señala la misiva.
La declaración añade que "reiteramos nuestra preocupación por Venezuela, frente a la violación sistemática de los derechos humanos, libertad de prensa y las libertades individuales fundamentales, condenamos la violencia, la represión y la persecución política, la existencia de presos políticos".
Asimismo, los parlamentarios pidieron una "voz enérgica por parte del Gobierno Chileno y de todos los sectores políticos exigiendo a la comunidad internacional, la urgente necesidad para que en Venezuela existan elecciones libres y democráticas".
"Finalmente, como demócratas cristianos reiteramos nuestro compromiso con la democracia, tal como lo hicimos para enfrentar la dictadura en Chile, hoy coherentemente, condenamos las dictaduras que afectan a la región y el mundo", concluye el escrito.