Canciller Urrejola por dichos de Jadue sobre Venezuela: "Él no representa al Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra enfatizó que el Presidente Boric "ha sido bastante claro" respecto a Venezuela.

Ayer, el alcalde Jadue alabó desde Caracas al Gobierno de Maduro y sus Fuerzas Armadas.

Canciller Urrejola por dichos de Jadue sobre Venezuela:
Llévatelo:

La canciller Antonia Urrejola salió al paso de las alabanzas que realizó ayer el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al gobierno de Venezuela y sus Fuerzas Armadas afirmando que el jefe comunal no representa al Gobierno.

Durante una visita a Caracas, el alcalde comunista y ex precandidato presidencial declaró su "orgullo" y "mucha alegría" por ver la "resistencia" del chavismo, a la vez que alabó las Fuerzas Armadas de Venezuela afirmando que los militares del país caribeño "son incapaces de asesinar a su pueblo".

Hoy, al ser consultada por la prensa, la ministra de Relaciones Exteriores manifestó que "desde Cancillería puedo señalar, en primer lugar, el alcalde Jadue es un alcalde y como tal puede opinar lo que estime conveniente, él no representa al Gobierno".

"En materia de la representación del Gobierno, creo que el Presidente Boric ha sido bastante claro respecto a Venezuela", finalizó.

En febrero pasado, cuando aún no asumía el poder, Gabriel Boric manifestó que en Venezuela hay un "retroceso en las condiciones democráticas que ha sido muy brutal y para qué decir las condiciones económicas de vida, el éxodo de 6 millones de Venezolanos es la prueba más fehaciente de aquello".

Estas declaraciones generaron la molestia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien -sin mecionar a Boric- manifestó que "todos los días por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter