El canciller Heraldo Muñoz manifestó que Chile mantendrá su respaldo al ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, alabando la decisión tomada por la anterior administración.
Muñoz explicó que se comparte el criterio con el que fue tomada la decisión, en base al apoyo a la postulación chilena al mismo puesto.
El canciller destacó que "los compromisos se cumplen, fueron hechos en otro momento pero entendemos perfectamente lo que hizo la administración del Presidente Piñera, porque se trataba de buscar votos para nuestra postulación y es perfectamente atendible lo que se ha hecho y tenemos que respetar los compromisos asumidos".
Estas declaraciones fueron realizadas tras la presentación de las cartas credenciales de los nuevos embajadores que llegaron al país.
En la ocasión, el embajador de Perú en Chile, Juan Fernando Rojas, desestimó que existan problemas entre ambos países tras el juicio en La Haya.
"Ustedes saben que ya hubo una reunión en Nueva York entre los cancilleres, entonces ya no había necesidad de ampliar ese punto. Lo que sí dijo el propio canciller es que hay que estimular y reactivar la relación, algunas reuniones que tenían que realizarse están siendo programadas, así que el sentido de la conversación ha sido muy constructivo", indicó.
"Tenemos una agenda muy grande, muy amplia, con muchas bases y hay que dejarla que camine con más fuerza", agregó el embajador.