Embajador venezolano echó pie atrás: "Creo que hubo una confusión"
Ante el acoso de la prensa, Víctor Delgado dijo que "hubo una mala interpretación" en sus dichos, porque "no fue mi intención" criticar a la DC y la política exterior chilena.
Ante el acoso de la prensa, Víctor Delgado dijo que "hubo una mala interpretación" en sus dichos, porque "no fue mi intención" criticar a la DC y la política exterior chilena.
El embajador de Venezuela, Víctor Delgado, se desdijo de sus declaraciones en contra de la Democracia Cristiana (DC) y la política exterior chilena, que generaron una dura reacción del Gobierno y la propia Falange.
En el hotel Plaza San Francisco, donde participó en una charla sobre la experiencia bolivariana, el diplomático -ante el acoso de la prensa- aseguró que fue "malinterpretado" por el medio que recogió sus declaraciones.
"Creo que hubo una confusión. No fue mi intención mencionar, discriminar o señalar a un partido político", aseguró Delgado.
"Quise hacer una comparación con la Democracia Cristiana en Venezuela -continuó- que es oposición al gobierno del presidente (Hugo) Chávez, y la Democracia Cristiana de aquí fue oposición al (ex) Presidente (Salvador) Allende".
"Insisto, creo que hubo una mala interpretación, y si la hubo estoy tratando de aclararla", agregó el diplomático, quien indicó que sí acepta dar disculpas "si se le da ese calificativo a aclarar".
Las declaraciones de Delgado fueron consideradas como "inaceptables" por la Cancillería, que se manifestó a la espera que Caracas "adopte las medidas necesarias" en el caso.
En la misma línea se manifestó la propia DC, mientras que militantes del Partido Socialista (PS) consideraron "desproporcionada" la reacción y acusaron una "deuda democrática" con Venezuela tras el apoyo de Santiago al fallido golpe de Estado realizado en 2002. (Cooperativa.cl)