El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, planteó que una delegación de parlamentarios chilenos viaje a Venezuela para manifestar su preocupación por los violentos hechos ocurridos en el país y para solidarizar con la oposición al régimen de Nicolás Maduro, liderada por Henrique Capriles.
"Cuando estuvo Capriles en Santiago con una delegación, nosotros asumimos el compromiso de tratar de ayudar a la oposición venezolana en la mantención de las libertades constitucionales básicas de su país", explicó Larraín a La Tercera.
El parlamentario añadió que "como en estos días se ha visto una seguidilla de violaciones a los derechos humanos graves, yo efectivamente propuse que viajara una comisión de parlamentarios de todos los signos desde Chile para ir a ver un poquito la realidad de cerca".
Larraín propuso, además, sumar a representantes de la Democracia Cristiana, luego que ese partido condenara la manera como el gobierno venezolano ha enfrentado la ola de protestas, que hasta el momento ha dejado 18 personas fallecidas.
La delegación, que estaría compuesta -de momento- por los senadores Jovino Novoa (UDI) y Francisco Chahuán (RN), partiría este fin de semana a Venezuela y podría sumarse el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards.