Venezuela recibió a una delegación de Chile para abordar "temas de interés binacional"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig, lideró la comitiva nacional.

No se entregaron mayores detalles sobre los temas tratados en el encuentro.

Venezuela recibió a una delegación de Chile para abordar
 @RanderPena
Llévatelo:

La Cancillería de Venezuela recibió este miércoles a una delegación de Chile para abordar "distintos temas de interés binacional", un día después de que el Gobierno de Gabriel Boric informara del viaje de esta comisión oficial para "negociar" con Caracas nuevos vuelos que repatríen a cientos de migrantes varados en la frontera norte de este país suramericano.

"Recibimos, en la Cancillería, al secretario general de Política Exterior de la República de Chile, Alex Wetzig, quien, junto a una delegación, están en visita de trabajo en nuestro país para abordar distintos temas de interés binacional", informó el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, en Twitter.

El funcionario, que compartió en la red social varias imágenes del encuentro, no detalló cuáles fueron esos asuntos de interés bilateral abordados con los representantes del Gobierno chileno.

El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, dijo el martes que el Gobierno quiere "saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos".

"La información que nos ha entregado su Embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar", aseguró el ministro durante una comparecencia en una comisión parlamentaria.

Además de Wetzig, la delegación de visita en Venezuela está integrada por el director general consular, Rodrigo Donoso, según señaló entonces Van Klaveren.

Un avión trasladó este domingo hasta Venezuela a un total de 115 migrantes varados desde hace semanas en la frontera norte de Chile, que no podían retornar a este país ni ingresar a Perú por carecer de documentación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter