Arzobispo Chomalí: "Chile no se acostumbrará a los descuartizados"
La eufórica celebración de la U con el trofeo de la Copa Chile en el Nacional
Recibió honores y dio ofrenda a O'Higgins: La visita de Macron a Chile
Giorgia Meloni visitó a Milei tras la cumbre del G20
Este miércoles se llevó a cabo el tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, que estuvo encabezado por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, quien entregó el mensaje la Iglesia Católica en Fiestas Patrias.
Durante su discurso, Chomalí reflexionó sobre los niveles de violencia e inseguridad que se han registrado últimamente en el país: "Hoy, por lejos, lo que más preocupa es la seguridad. Chile no se acostumbra -y no se acostumbrará- a los descuartizados, los asesinatos a plena luz del día, a la muerte de jóvenes y niños".
Alertó, asimismo, sobre "la alarmante caída en la tasa de la natalidad", "los vientos de xenofobia", el "empobrecimiento del valor del trabajo, los despidos masivos y el cierre de industrias".
La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades del Estado: el Presidente Gabriel Boric; el líder del Senado, José García Ruminot (RN); la presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola (PC); y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.