El Tribunal de Garantía de Puente Alto condenó este jueves a los líderes de la denominada secta de Pirque por inhumación ilegal y omisión de socorro tras la muerte de la bailarina Jocelyn Rivas, de 28 años.
De esta forma, Roberto Stack y Nataniel Requena fueron condenados a una pena remitida de 61 días por la primera falta y al pago de una multa de cuatro UTM por la segunda.
El abogado defensor, Roberto Celedón, enfatizó que con esta decisión "para ellos termina un drama, fue completamente desgarradora la experiencia vivida, fue muy dolorosa. Hubo mucha alteración de la verdad y de la realidad".
Por su parte, el abogado querellante Alfredo Morgado expresó que "cuando hay una muerte jamás se puede estar conforme con una penalidad. Las aspiraciones de pena de los familiares de la víctima era muy superiores y en un contexto delictivo y no de falta".
Sin embargo destacó que "aquí se admitieron responsabilidades" de Starck y Requena, pese a que Paola Olcese, la líder del grupo, fue sobreseída por demencia, puesto que según el Servicio Médico Legal sufría de "síndrome mesiánico".
Jocelyn Rivas murió a los 28 años en 2007, luego que su estado de salud se agravara tras dar a luz y fue enterrada ilegalmente al interior de la secta.