Ricardo Lagos: No estoy disponible para ir a primarias en la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto con subrayar que el bloque "tiene muchos candidatos", el ex Presidente se restó de una "lucha interna" para definir al abanderado en los comicios de 2009.

contenido de servicio
Llévatelo:

"No estoy dispuesto a ir a una primaria dentro de la Concertación para ser candidato presidencial". Así se refirió el ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar a las posibilidades de presentarse como aspirante para la elección de 2009 como carta del bloque oficialista.

 

"Con mucha honra fui, en un momento, líder de la Concertación. No me parece que, como líder de la Concertación, deba participar en una lucha interna de la Concertación para ver quien va a ser el candidato", aseguró en entrevista al programa "Vox Populi", del canal regional Polar TV en Punta Arenas.

 

De visita en la Región de Magallanes en su rol de enviado especial de la ONU para el cambio climático, Lagos sostuvo que "la verdad es que no estoy en esa carrera", junto con aseverar que "la Concertación tiene muchos candidatos".

 

"Fui Presidente de Chile. ¿Usted cree que un Presidente de Chile debe poner su nombre al servicio de una tribu, en particular para participar de una primaria? Yo creo que no", agregó.

 

El ex jefe de Estado se reunirá este lunes con la intendenta Eugenia Mancilla, para luego sostener un encuentro con los medios locales en la Plaza de Armas de la capital regional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter