El ex Presidente Ricardo Lagos salió al paso de las especulaciones sobre la posibilidad de que se baje de la carrera por el sillón de La Moneda a raíz de su estancamiento en las encuestas de opinión pública y la distancia que lo separa de nombres como el de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.
"No me bajé con Pinochet y no lo voy a hacer ahora. No me voy a bajar, no vale la pena", dijo Lagos en una entrevista con la radio La Clave.
"Yo no estoy en la cuenta chica. Si uno quiere ser Presidente tiene que tener una idea país", agregó el ex Mandatario, que aseguró estar pelando por "las ideas".
"Yo no trabajo para las encuestas. Si creo en lo que estoy haciendo, la peleo", aseveró, asegurando además que al senador independiente Alejandro Guillier no lo ve como un adversario, porque son "de la misma coalición".
"Me parece espléndido que haya competencia, (Guillier) es un buen competidor, que hace un aporte distinto, (tiene) una mirada más fresca, seguramente", señaló Lagos, afirmando incluso que con el parlamentario tiene "una buena relación de amistad".
Los negocios de Piñera
El ex Mandatario también se refirió a la polémica que enfrenta desde hace una semana Sebastián Piñera a raíz de sus inversiones en una pesquera peruana en medio del juicio en la Corte de La Haya: "Hay cosas que son legales, pero no son elegantes".
"Va a tener que ver ahí el juez la situación, pero ése es el tipo de situaciones en que yo digo cómo hace usted el corte entre dinero y política", reflexionó.