El ex Presidente Ricardo Lagos llegó este martes a Buenos Aires con motivo de una visita que se extenderá hasta mañana y que entre otros actos le llevará a rendir homenaje a los desaparecidos durante las últimas dictaduras de Chile y Argentina.
Según confirmó el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, el ex mandatario llegó a la capital trasandina cerca de las 13:00 horas y clausuró un seminario organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo el nombre "La integración de América Latina en prospectiva".
Lagos participó además a las 19:00 horas, en la inauguración de la exposición "Los durmientes (Mar Dulce)", del artista Enrique Ramírez, en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile, un recuerdo conjunto a los desaparecidos de las últimas dictaduras de ambos países.
Después, el ex Mandatario mantendrá encuentros privados, también en la Embajada, con economistas y empresarios reconocidos de Argentina, como el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
Será este miércoles cuando concluya la visita a Argentina de Lagos con un acto en el Parque de La Memoria de Buenos Aires, donde el ex Jefe de Estado pronunciará unas palabras en recuerdo a los desaparecidos de la última dictadura argentina, un homenaje al que tienen previsto acudir organismos de derechos humanos del país.