El Gobierno lanzó este domingo una nueva campaña del programa Elige Vivir Sano, la cual fue presentada con un concierto familiar gratuito de la banda Sinergia Kids en el Parque Forestal, que interpretó un jingle titulado "A tu ritmo", que también es el eslogan de la misma.
La iniciativa busca promover la adquisición de estilos de vida saludables por medio de la "recuperación de tradiciones familiares y comunitarias", y estará enfocada principalmente en niños, niñas y adolescentes, pero también para la población en general.
A través de la campaña se busca comunicarles que pueden "organizarse y realizar cambios en la medida de sus capacidades, acompañado de las acciones del Estado" para cumplir dicho objetivo.
La actividad estuvo encabezada por las ministras de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, y de Salud, Ximena Aguilera; junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos; la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Paula Rojas.
También participaron la representante en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Eve Crowley, y dirigentes de las ferias libres de Chile.
En la instancia, la ministra Toro hizo un llamado "a todos y todas a sumarse a esta campaña, que es 'A tu ritmo', porque todas las personas podemos hacer un poquito a nuestro propio ritmo, alimentarnos mejor, hacer deporte, movernos según nuestras capacidades, según nuestras edades".
Su par de Salud, Ximena Aguilera, relevó que "esta campaña es muy importante para nosotros, porque la salud se construye entre todos. Y justamente para poder elegir cualquier tipo de conducta saludable, uno tiene que ser capaz de reducir las barreras que impiden tener esa conducta saludable".
La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Paula Rojas, puntualizó que "con esta campaña queremos rescatar tradiciones tan propias de nuestro país, que además implican una actividad comunitaria que nos permite mayor salud".