El Movimiento Social Patriota levantó barricadas y manchó con "sangre" la Alameda este miércoles, una violenta contramanifestación a la marcha en Santiago que exigía una ley que permita el aborto "libre, gratuito y seguro".
"Nuevamente los Social Patriotas hemos salido a contra manifestarnos. Esta vez en la marcha del Aborto Libre. Ya no basta con las redes sociales. Es hora de tomar las calles", aseguraron en su cuenta de Twitter, compartiendo imágenes de las barricadas incendiadas.
Y añadieron que "pintamos la Alameda con sangre y vísceras animales para recordarles a la Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños. Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real".
El vocero de este movimiento, Pedro Kunstmann, dijo que "nos hacemos cargo de la protesta contra el aborto de calle Alameda. Contra las asesinas radicales, patriotas radicales".
En ese contexto de violencia, tres mujeres que protestaban a favor del aborto y un carabinero fueron apuñalados por desconocidos.
Sobre este ataque, el movimiento salió a desmentir "rotundamente los supuestos apuñalamientos o riñas que se nos imputan. Nos hacemos cargo de la manifestación y el pintado".
Ante esta contramanifestación, la Coordinadora Feministas en Lucha repudió el actuar del movimiento durante la marcha.
Respecto al ataque a las mujeres, indicaron que, según el relato de las víctimas, "sabemos que quienes la atacaron son personas externas a la marcha que interrumpieron con barricadas el desarrollo de la convocatoria".
"Repudiamos enfáticamente este nuevo acto de violencia contra las mujeres. En esta ocasión, el objetivo, además de amedrentar a quienes nos movilizamos, era atentar contra nuestra integridad física", sentenciaron en un comunicado.