La Presidenta Michelle Bachelet valoró que la Cámara de Diputados aprobara la despenalización del aborto terapéutico en tres causales, en el marco de una ceremonia realizada este jueves en la Gran Logia Femenina de Chile.
Bachelet destacó que "hoy hemos dado un paso más al aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto del Gobierno de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales específicas".
"Es un gran avance, sin duda, que en esas duras circunstancias lo que pretende este proyecto es que la sociedad apoye las decisiones autónomas de las mujeres en vez de penalizarlas, no impone nada a nadie. Espero que este proyecto siga avanzando en un ambiente de diálogo en el Senado y se transforme pronto en ley", agregó.
La Mandataria, que recibió la Medalla al Mérito Eliana Corbalán, también se refirió a los casos de femicidio, indicando que "no se trata de un hecho privado, ni un asunto de pasiones ni amores, es un daño objetivo y público a nuestra convivencia, porque niega los derechos y dignidades de las personas y ciudadanas mujeres".
"Por eso nos atañe a todos. Para eso estamos impulsando, como Gobierno, un amplio programa de formación de monitores comunitarios en prevención de violencia contra las mujeres, que permitirá abordar abiertamente es tema en los colegios, en los lugares de trabajo, en los barrios", recalco´.