Lee también: Las frases que dejó el primer día de debate por la despenalización del aborto en tres causales
Pasadas las 10:00 de la mañana de este jueves comenzó en la Cámara de Diputados la segunda jornada de discusión sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales propuesto por el Gobierno.
Uno de los primeros en hacer uso de la palabra fue el diputado UDI Ignacio Urrutia, quien mandó "derechito al infierno" a cada uno de sus colegas que van a votar a favor de la iniciativa.
Urrutia apuntó a cierto grupo de diputados "que va a la iglesia a rezar, que se arrodilla ante Dios, que abre y extiende los brazos para rezar el Padre Nuestro, que comulga arrodillado, ése inconsecuente hoy está en contra de Dios y está votando por el asesinato de seres inocentes".
"Por eso yo les pido especialmente a los chantas que de una vez por todas traten de ser derechos alguna vez en su vida y el día de su muerte ojalá se vayan derechito al infierno", concluyó.
Desde la DC, la diputada Yasna Provoste afirmó durante su intervención que éste "es un proyecto distinto al que ingresó gracias a los aportes de los parlamentarios de las distintas comisiones y, particularmente, de nuestra bancada, por este discernimiento en conciencia sobre los orígenes y alcances del proyecto voy a apoyar esta tercera causal del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo".
Gaspar Rivas interpeló a Gustavo Hasbún
Por su parte, el independiente ex RN Gaspar Rivas interpeló a su par de la UDI Gustavo Hasbún, pero sin nombrarlo directamente, quien este miércoles aseguró que despenalizar la interrupción del embarazo "es la antesala a la legalización de la eugenesia".
"Ayer yo escuché el argumento de un diputado de la UDI que decía que esto era la puerta a la eugenesia y que se iba a acabar la Teletón. Yo invitaría a ese diputado a que leyera el proyecto y entendiera lo que es el concepto de inviabilidad fetal y de viabilidad fetal", comentó Rivas.
El parlamentario enfatizó que "parece entonces que cierto humorista en Viña del Mar tenía razón cuando hacía chistes respecto de la capacidad de ese diputado, porque no se da cuenta de las cosas que está diciendo. Tiene que leer un poquito más".
Tanto en las graderías de la sala de la Cámara Baja y en las afueras del Congreso se encuentran agrupaciones manifestándose a favor y en contra de la iniciativa.