La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que están todas las condiciones dadas para avanzar con el proyecto que despenaliza el aborto por riesgo materno, inviabilidad fetal y violación.
Esto, luego que el Ejecutivo presentara una indicación con un plan de acompañamiento a las mujeres, una de las peticiones más importantes de la Democracia Cristiana.
Este martes, desde las 18:00 horas, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados comenzará la votación en particular de la iniciativa.
"Esperamos que independiente de todo lo que en este momento está incorporado, el fortalecimiento del proyecto de ley ya nos da la seguridad que podemos ya sentir que nos representa más a los distintos sectores, tanto a nivel Ejecutivo como a nivel legislativo. Tenemos la confianza de que podemos avanzar", manifestó la secretaria de Estado.
Ezzati: Está muy bien lo que dice el papa
Tras los dichos del papa de absolver a las mujeres que se declaren arrepentidas por el pecado del aborto, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reaccionó a esa declaración.
"Escucharon al papa, está muy bien lo que dice el papa, hay que seguirlo. (Hay que perdonarla) a todas", recalcó el líder de la Iglesia Católica chilena.