En el marco del Mes del Corazón, adultos mayores de Peñalolén recibieron los primeros 30 tomadores de presión de un total de cerca de 150 aparatos donados por Farmacias Ahumada como parte de un acuerdo de colaboración suscrito con el municipio, que busca incentivar el autocuidado y la vida sana en la población.
La donación se concretó por medio de la nueva Defensoría del Adulto Mayor de la comuna, instancia municipal inédita en el país para proteger y apoyar a este creciente segmento de la comunidad frente a las necesidades sociales y legales propias de su etapa de vida y que solo en Peñalolén superan los 35.000 vecinos.
El acuerdo apunta a apoyar a los adultos mayores en el cuidado de su salud, seguimiento periódico de su presión arterial y a generar la cardioconciencia entre ellos, dándoles un mayor acceso a elementos básicos para el autocuidado, que les permitirá mantenerse permanentemente monitoreados.
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien encabezó la entrega simbólica de los primeros cinco aparatos a usuarios de la Defensoría y el CAM, comentó que "nos llena de esperanzas poder concretar alianzas en el ámbito público-privado como ésta, que nos permite ofrecer a nuestros vecinos de la tercera edad la posibilidad de contar con una herramienta de monitoreo de su presión arterial".
Durante la entrega de los primeros aparatos, la jefa municipal precisó "en Peñalolén el foco de trabajo con los adultos mayores es facilitar y ofrecer un envejecimiento activo, donde nuestros mayores encuentren herramientas para tener una vida saludable y lo más activa posible".
Con esta entrega, vecinos de la tercera edad de Peñalolén que asisten regularmente a los talleres y tratamientos que imparte el Centro del Adulto Mayor (CAM) de la comuna, junto a un grupo de beneficiarios de la nueva Defensoría del Adulto Mayor, contarán de manera gratuita con esta tecnología.