Alcalde de Maule tuvo airada reacción durante entrega de ambulancias
Luis Vásquez encaró a integrantes del CORE luego que los vehículos asignados no estaban en el acto.
El alcalde abandonó molesto la ceremonia.
Luis Vásquez encaró a integrantes del CORE luego que los vehículos asignados no estaban en el acto.
El alcalde abandonó molesto la ceremonia.
El alcalde de Maule, Luis Vásquez, tuvo una airada reacción durante la ceremonia de entrega de ambulancias para varias comunas rurales de la región homónima.
Una inversión por sobre los 90 millones de pesos fue la que realizó el Consejo Regional (CORE), vehículos cuyas llaves fueron traspasados en una ceremonia realizada este miércoles.
A la cita llegó el intendente, Pablo Meza, además del presidente del CORE, Boris Tapia, junto a un grupo de consejeros, pero pese a que el alcalde recibiría dos de las ambulancias -una para la posta rural de Colín y otra para la posta de Duao- estos vehículos asignados a la municipalidad de Maule no estaban.
Visiblemente molesto, el alcalde Vásquez quebró el protocolo, se dirigió el estrado y encaró a las autoridades.
"He conversado con el presidente (del CORE) que mi comuna es la más complicada y no me han considerado. Usted quedó de hacer una reunión con los consejeros regionales para ver los problemas de mi comuna y no lo ha hecho. Estamos terminando nuestro gobierno y no me han considerado", dijo el jefe comunal, quien se retiró molesto del lugar.
Ahí sí estaban las ambulancias para los municipios de Constitución y Curepto y no las que correspondían a Maule, aprobadas por el CORE, con cargo al fondo nacional de desarrollo regional.
El alcalde de Maule dijo que pedirá explicaciones y se asuman responsabilidades por lo que consideró como un desaire para su comuna.