ISP inició retiro de anticonceptivos con fallas de la red pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alerta apunta a blisters de 28 comprimidos, correspondiente a la serie B20034A, de la marca Anulette CD.

La institución destacó que la medida no afecta su distribución en farmacias porque totalidad de lote afecto corresponde a "presentación clínica". .

ISP inició retiro de anticonceptivos con fallas de la red pública
Llévatelo:

El Instituto de Salud de Pública (ISP) levantó una alerta y anunció el retiro de la red de asistencia pública de comprimidos de anticonceptivos de la marca Anulette CD, de propiedad de Laboratorios Silesia.

Según el organismo, la alerta "corresponde a blisters con 28 comprimidos, correspondiente a la serie B20034A, con fecha de vencimiento 01/2022" y destacó que "el retiro de este producto farmacéutico no afecta su distribución en farmacias, dado que la totalidad del lote afecto a la medida corresponde a presentación clínica", es decir la red pública. 

De acuerdo al ISP, se detectaron envases "con disposición errada de algunos comprimidos o falta de éstos (placebo en ubicación de comprimido con principio activo/comprimido con principio activo en la ubicación de placebo- falta de comprmidos con principio activo y/o placebo)". 

"Cabe señalar que la notificación de calidad fue realizada al ISP por el Cesfam Piedra del Águila, dependiente del Servicio de Salud de La Araucanía, donde se detectaron 6 blisters con fallas de calidad. Las muestras fueron recibidas por el ISP y a la fecha este Instituto no ha recibido nuevas notificaciones adicionales respecto del problema detallado en la citada alerta, que describe el hallazgo de envases con disposición errada de algunos comprimidos o falta de éstos", indicó el instituto a través de un comunicado. 

El director subrogante del ISP, Heriberto García, remarcó que el retiro apunta sólo a la presentación clínica de la red asistencial: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter