La Seremi de Salud Metropolitana alertó sobre un brote de salmonella que afectó a 29 personas en el local de sushi "Tataky" en Vitacura, donde nueve de los infectados fueron hospitalizados.
El local quedó con prohibición de funcionamiento tras la inspección de la Seremi, donde se reportó fecas de ratón en el interior y mala trazabilidad en la fecha de vencimiento de los productos.
La seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, detalló que "este establecimiento queda con prohibición de funcionamiento hasta que termine la investigación epidemiológica. Se da inicio a un sumario sanitario".
"Las falencias encontradas fueron importantes: fecas de ratones, alimentos descompuestos; no hay trazabilidad en la fecha de elaboración y vencimiento de los alimentos, lo que puso en riesgo, ya vimos, a una población importante".
"Tenemos 29 personas afectadas, nueve de ellas se encuentra hospitalizadas con tratamiento. Muchos de ellos con intravenosa. La hospitalización requiere a veces antibióticos endovenoso, hidratación. Por eso se requiere la hospitalización", dijo la autoridad.
Además, la seremi de Salud llamó a evitar la contaminación cruzada, o sea, juntar alimentos crudos con alimentos listos para consumir.