La Seremi de Salud del Biobío informó que casi cinco toneladas de carne destinadas a comercializarse en supermercados Líder y Unimarc han sido retenidas en la región a raíz de la "alerta de inocuidad de alimentos" que emitió el Minsal para productos importados de Brasil correspondientes a la marca Minerva.
A mediados de esta semana la Seremi de Valparaíso informó del hallazgo de "lesiones en la carne del animal, muy similares a esferas o perlas de grasa -de distintos tamaños- de color amarillo, salmón o blanco", tras denuncias surgidas en Viña del Mar.
"Hasta el momento nosotros, en la Región, hemos dejado retenidos en los locales de venta 4.900 kilos -casi cinco toneladas- que están siendo vigiladas", informó Nino Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud del Biobío.
"Estamos tomando muestras, también estamos exigiendo a los mismos establecimientos que tomen muestras, que nos informen y que aseguren que los productos están en buenas condiciones", dijo Alarcón, puntualizando que una vez que se compruebe que no hay problemas, "estos productos se liberan y pueden salir a la enta nuevamente".
La carne retenida se mantiene bajo custodia en los propios supermercados, a fin de que se conserve la cadena de frío.