La Asociación Gremial Alimentos y Bebidas de Chile, A.G. (AB Chile) arremetió contra la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, que ya se publicó en el Diario Oficial, y comenzará a regir a contar del 26 de junio de 2016.
La normativa obligará a que los productos alimenticios indiquen con un signo "Pare" en sus envases si tienen altos contenidos de calorías, sodio, grasa o azúcar en diversos alimentos.
"Aalgunos lo celebran... Yo, particularmente, creo que varias de esas reglamentaciones van a ser poco exitosas", señaló el presidente de la Asociación Gremial, Rodrigo Álvarez.
"No van a cumplir la finalidad y, finalmente, van a impedir que las personas realmente escojan con libertad y razonabilidad", alegó el ex diputado UDI y ex ministro de Energía del Gobierno de Sebastián Piñera.
Las nuevas medidas "van a impedir que las personas realmente escojan con libertad y razonabilidad". (Foto: UNO)
Álvarez agregó que, desde la asociación gremial, defienden "que todos los chilenos, a partir de ciertos etiquetados, que van a aparecer en los productos, pudieran escoger".
"Creo que cuando se toman caminos tan equivocados, como optar por los 100 gramos (...) o como optar por leyendas que no permiten el fácil entendimiento y razonabilidad, el resultado final no va a ser todo lo exitoso que hubiéramos querido", argumentó el abogado.