El 91,1 por ciento de los chilenos se mostró a favor de que se prohíba la venta de "comida chatarra" en los colegios, versus sólo un 7,6 por ciento que dijo estar en desacuerdo.
Así lo reveló la encuesta realizada por Cooperativa, Imaginaccion y la Universidad Técnica Federico Santa María, que arrojó además que el 97,7 por ciento de los encuestados aprueba que los alimentos sean rotulados con el objeto de conocer su nivel de grasa, azúcar y sal.
Por contraparte, sólo el 2,3 por ciento rechaza que los alimentos contengan información nutricional, de cara al proyecto de ley que se tramita en el Congreso.
El sondeo reveló además que el 90 por ciento de los encuestados dice estar preocupado por una alimentación sana, mientras que el 9,6 por ciento dice estar "poco" preocupado y tan sólo el 0,4 afirma no tener preocupaciones.
Finalmente, la encuesta concluyó que el 78,1 por ciento está de acuerdo en que se apliquen restricciones a la publicidad de alimentos dañinos para la salud, en tanto, el 21,9 por ciento se manifestó contrario a la medida.
El estudio, hecho el pasado 16 de abril, fue realizado a 301 personas en todo el país y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.