La ley que busca regular el etiquetado de alimentos, conocida como "ley Súper 8", entrará en vigencia el próximo 6 de julio pero será recién a comienzos del 2014 que estos alimentos llevarán la etiqueta que alerte a los consumidores.
Según La Tercera, el ministro de Salud Jaime Mañalich señaló que la normativa dará seis meses adicionales a los productores para adaptarse a la ley, y así cambiar el etiquetado de sus productos, cuando éstos contengan exceso de azúcar, sodio, energía y grasas saturadas.
Mañalich señaló al diario nacional que "con la nueva ley, nosotros obligamos a la industria a etiquetar como "Alto en", ciertos productos y los acuerdos del Codex Alimentarius señalan que cuando se impone un cambio, tiene que haber un mínimo de seis meses para que la industria se adapte a la rotulación".
La normativa, que afectará a cerca del 18 por ciento de los productos envasados que se comercializan en supermercados, incluirá que todos los alimentos que incluyan indpices altos en sodio, azúcar, energía y grasas saturadas éstos no se podrán vender en almacenes al interior de los colegios.