Un total de 324 fiscalizaciones ha realizado la Seremi de Salud de Valparaíso, de las cuales 46 han terminado en sumarios sanitarios por condiciones inadecuadas de refrigeración en pescados y mariscos.
Además, producto de estas fiscalizaciones se decomisaron más de 354 kilos de productos del mar en mal estado y se decretaron dos prohibiciones de funcionamiento por malas condiciones sanitarias, productos sin refrigeración y locales sin autorización.
La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, reiteró las recomendaciones a la hora de comprar pescados y mariscos y así evitar cualquier tipo de intoxicación.
"Cuado compren pescados y mariscos hay que fijarse en las propiedades organolépticas de los productos, que no son más que aquellas propiedades que yo puedo sentir, como el olor, que tenga un buen olor, un buen sabor, en el caso de los restoranes o cuando uno cocine en la casa, y que tenga un buen aspecto", indicó Astudillo.
"Si algunas de esas cosas fallan o uno tiene duda, no consuman los alimentos porque probablemente estén en descomposición", agregó la autoridad.
Hasta el momento no se han registrado personas intoxicadas por el consumo de productos del mar.