Una mujer de 84 años, llamada Aurolía del Carmen Quijada Becerra, pidió ayuda al Ministerio de Salud para sus dos hijos esquizofrénicos, ya que la mujer -que reside en la comuna de Pudahuel- ha sido agredida en diversas ocasiones por sus familiares enfermos.
Quijada asistió a la oficina de partes del Ministerio para solicitar atención médica especializada para sus hijos.
"Yo lo que quiero es que mis hijos sean bien atendidos y le den remedios que necesitan, porque ya estoy aburrida de ir y decirle al director del consultorio que mi hija no es epiléptica y me dijeron que eran las dos enfermedades iguales, la esquizofrenia y la epilepsia, que eran la misma enfermedad y que les servían los mismos remedios", denunció.
|
La mujer solicitó ayuda al Ministerio de Salud con el tratamiento de sus dos hijos esquizofrénicos.
|
La mujer fue acompañada por Juan Plaza, dirigente de los pacientes que sufren enfermedades mentales y terminales. Plaza recalcó la necesidad de que los hijos de Quijada sean internados.
Es necesario "cuidar su integridad física, que los años que a ella le quedan pueda disfrutarlos y que sus hijos sean tratados como corresponde", manifestó.
Plaza destacó que es urgente que sus hijos sean "tratados médicamente o que estén en algún lugar donde los puedan tratar y que ella no esté corriendo el riesgo a diario".
La autoridad de Salud responderá en las próximas horas a la solicitud de la mujer.