Luego que una funcionaria del Registro Civil de Quilpué presentara síntomas similares a los de la meningitis, las autoridades aseguraron que no existe riesgo de contagio para quienes hayan realizado sus trámites durante los últimos días.
La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, explicó que "ella presentó síntomas, consultó, fue hospitalizada y evolucionó en un cuadro grave en pocas horas".
"Por protocolo, nosotros tenemos la denominación de contacto, que en el caso de una enfermedad meningocosica es toda aquella persona que pasa cinco horas o más en un mismo lugar, en una misma habitación con la persona con sospecha de enfermedad meningocosica", añadió.
Astudillo recalcó que "este no es el caso de las personas que son atendidas como público, que no están ni siquiera una hora dentro del recinto. Se descarta asolutamente, ya que no hay forma de producir un contagio secundario a través de un contacto en tan poco tiempo".
Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó que el Registro Civil seguirá funcionando normalmente en la comuna.
"Hemos garantizado que vamos a seguir trabajando sobre esto, la atención al público va a ser normal. Queremos que la gente venga con calma al Registro Civil, acá no hay ningún problema, hemos trabajado con los funcionarios y queremos que la gente sepa que la atención se va a realizar para poder hacer sus trámites", indicó.
Esta semana se conocerán los resultados de los exámenes realizados a la mujer, que se encuentra internada en el hospital de Quilpué.