Tópicos: País | Salud

Bajas temperaturas: Activan Código Azul en la RM, Los Andes, San Felipe y Los Ángeles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La iniciativa gubernamental busca prestar ayuda a quienes estén en situación de calle.

Los operativos incluyen la entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, traslados a albergues, entre otras.

Bajas temperaturas: Activan Código Azul en la RM, Los Andes, San Felipe y Los Ángeles
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Debido a la ola de bajas temperaturas que afecta a la Región Metropolitana, junto con las comunas de Los Andes y San Felipe en Valparaíso y a Los Ángeles en el Biobío, el Gobierno activó nuevamente Código Azul desde este domingo hasta la jornada del lunes 26 de julio.

La iniciativa impulsada en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objeto ayudar a las personas que se encuentran viviendo en situación de calle, ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días.

En los operativos se entregará abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria y traslados a albergues o, de ser necesario, a establecimientos de salud.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que esta "nueva ola de frío afecta a distintas comunas de la Región Metropolitana, Valparaíso y Bio Bio. Esto obliga a activar Código Azul y a reiterar el llamado a estar atentos a las personas en situación de calle".

El llamado de las autoridades es a contactarse al 800 104 777 opción 0 o a ingresar al sitio www.codigoazul.gob.cl en caso de ver a una persona en esta situación en las regiones anteriormente mencionadas. "Un acto tan simple y rápido como ese, puede salvar una vida", señaló la secretaria de la cartera.

En esta ocasión, el programa incluye a las comunas de Puente Alto, Santiago, Estación Central, La Pintana, Pudahuel, Recoleta, Maipú, San Bernardo, Los Andes, San Felipe y Los Ángeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter